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En Cuántika Studio fuimos llamados a presentar una propuesta para el rediseño de la marca Xirella, una marca colombiana que produce zapatos para mujer en PVC. Este proyecto consta del concepto que presentamos, lastimosamente no quedó seleccionada.

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As Cuántika Studio we were invited to present a proposal for the re-design of the brand Xirella, a Colombian brand which produce plastic shoes for women. This project contains the concept that we presented, sadly it wasn't selected.
Concepto de marca + tagline
El público principal de la marca consta de mujeres entre los 16 y 50 años, estudiantes y trabajadoras, cabeza de hogar. Mujeres que necesitan un calzado que las haga sentir bien en cualquier tipo de situación. Mujeres empoderadas que llevan las riendas de su vida y la de su familia.

El calzado al fabricarse en PVC (plástico) genera la sensación de verse incómodo, pero en pruebas de usuario realizadas en la ciudad de Cali, encontramos que las mujeres la principal cualidad que resaltaban era que el zapato es "muy cómodo".

Con estas premisas se ideó un tagline que funcionaría como concepto de marca, el cual puede fragmentarse en dos partes:
1. Me siento: frase que denota empoderamiento, ego. Habla del "yo".
2. Cómoda: valor agregado de la marca.
Tipografía
Se buscó una fuente que guardara características femeninas, pero que a su vez fuera robusta, fuerte, que denotara empoderamiento. Por tal motivo se escogió la fuente Regina Black diseñada por Charles&Thorn y se realizaron modificaciones para que respondiera mejor a las necesidades de la marca.
Símbolos
La fuente utilizada para el diseño del logotipo cuenta con una serie de signos sumamente gráficos que nos permitieron establece un sistema de símbolos derivados que reflejan tanto la letra X (característica de la marca) así como detalles tipo florales.
Patrones
El sistema de símbolos permitió generar una serie de patrones que fácilmente pueden aplicarse en plantillas de zapatos, sin fines, empaques, etc.
Color
Una de las principales características de la marca es que el calzado es muy económico y llega a mujeres con diferentes estratos sociales. Por tal motivo se creó una paleta de colores bastante amplia que fuera amigable y pudiera utilizarse en cualquier ocasión.
Esquemas de color
Se trabajaron tres esquemas de color que permiten jugar con la paleta de color: complementarios, monocromáticos y análogos.
Tagline intervenido con diferentes adjetivos que reflejan el espíritu de la marca.
Sello
Una cualidad que realza la calidad de la marca, es el hecho de que los zapatos son realizados 100% en Colombia, no tiene nada que ver con marcas traídas desde China ni ensambladas en Colombia. Por esta razón se creó un sello distintivo con el fin de denotar calidad.
Aplicaciones
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Etiquetas
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Equipo de diseño

Dirección creativa y diseño gráfico: Sebastian Martinez
Dirección de arte y diseño gráfico: Juliana López
Diseño gráfico: Jairo Díaz

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